martes, noviembre 30

 

Pinochet, mala hierba

Juzgar a Pinochet

(De izquierda a derecha: el general de Policía Cesan Mendoza, el general de la Marina Jose Toribio Merino, el general Pinochet y el general de Aviación Gustavo Leigh, en la ceremonia celebrada en septiembre de 1973.)

En unas semanas se publicará el informe entregado al presidente de Chile, Ricardo Lagos, que recoge los testimonios de los torturados durante la dictadura del General Pinochet. Mala hierba, inmundo animal podrido al que gotea su nariz sentado con una manta al calor de su chimenea.
En ese compendio se enumeran las vejaciones de los cuerpos represivos del régimen pinochetista: agresiones sexuales; aplicaciones de electricidad; quemaduras con sopletes; inmersiones en aceite y petróleo; extracción de uñas con alicates; fusilamientos simulados; introducción de ratas vivas en la vagina; violaciones con perros enloquecidos; a una mujer la obligaron a tener relaciones sexuales con su padre y su hermano...
No lo comprendo, ¿cuándo estalló la cabeza de aquellos tipos? ¿Por qué?
El mundo está desequilibrado. No hay orden ni reglas ni tesis ni compensaciones, pues para cuando te has hecho a la idea, los hechos te sacuden. Mala hierba... ¿y la otra parte?


_____________________________________________________________________________________________


This page is powered by Blogger. Isn't yours?